El gobierno no tiene la capacidad moral para señalar a otros países por injerencias, según excanciller

El gobierno no tiene la capacidad moral para señalar a otros países por injerencias, según excanciller

El excanciller de la república, Carlos López Contreras, aseguró que el gobierno no cuenta con la capacidad moral de reclamar a otros países por interferir en asuntos nacionales, cuando dentro de la propia administración se dan ese tipo de situaciones.

En su habitual columna del diario La Tribuna, el exdiplomático sostiene que según la definición de injerencia (Intromisión, actuación sin habilitación ni título en un negocio o competencia ajenos) los poderes del Estado interfieren entre si.

López expuso que las relaciones internacionales no suelen ser silenciosas o reservados, sino todo lo contarios, manifiestan criticas y opiniones y todo eso es parte de las prácticas democráticas.

Por otro lado, en la forma de gobierno nacional, se indica que los poderes del Estado Ejecutivo, Legislativo y Judicial, no deben interferir ir unos con otros, pero recientemente desde Casa Presidencial se ha visto la injerencia sobre los demás poderes, detalló.

Para el excanciller desde el Ejecutivo actual, se ha visto una interferencia en el Congreso Nacional, siendo que buscan imponerse a pesar de no ser mayoría.

“Más recientemente se recurre al empleo de grupos de choque que asaltan el palacio del Congreso Nacional, intimidan o abiertamente agrediendo físicamente a los diputados de oposición, sin que las autoridades de orden intervengan para salvaguardar la vida y la integridad física de los diputados que no son complacientes con el gobierno”, agregó.

El experto aseguró que lo que han señalado como injerencias no pasan de ser críticas a una situación jurídica y real del país, que ponen marcha ciertas medidas de autodefensa.

Deja tu comentario