Crecimiento Económico Según El Bch

El BCH ‘debe haber’ recibido cifras veraces para afirmar de un crecimiento económico


Un informe divulgado este sábado por el Banco Central de Honduras (BCH), indica que la economía de Honduras tuvo un crecimiento acumulado de 3,6 % entre enero y octubre de este año, lo anterior con respecto al mismo período de 2022, e impulsada por sectores como los servicios y la agricultura.

En los diez primeros meses del año, la expansión fue propiciada por la evolución positiva de las actividades económicas agrupadas, principalmente en servicios, así como las dedicadas a la agricultura y el procesamiento de bienes alimenticios, indicó el BCH.

En términos de contribución destaca el aporte de la intermediación financiera, correo y telecomunicaciones; agricultura, ganadería, silvicultura y pesca; transporte y almacenamiento; comercio, hoteles y restaurantes.

Se suma la construcción privada, producto del dinamismo en la demanda interna, lo que fue contrarrestado parcialmente por la caída en la industria manufacturera, afectada por la baja demanda externa de productos textiles.

El informe añade que la intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones aumentó en 15,3 %, explicado por la intermediación financiera (15,4 %), derivado del aumento en la colocación de préstamos, principalmente para el consumo, actividades comerciales, el sector industrial y el mercado inmobiliario.

Otros sectores que reflejaron crecimiento son el correo y telecomunicaciones, con 5,4 %, producto del mayor número de usuarios de Internet fijo y móvil; la agricultura, ganadería.

Deja tu comentario