España, vigente campeona de la Liga de Naciones, se enfrentará a Países Bajos en cuartos de final, mientras que Francia, antigua campeona del torneo, se medirá a Croacia, tras el sorteo de la fase eliminatoria celebrado este viernes en Nyon, Suiza.
Alemania quedó emparejada con Italia, mientras que Portugal, vencedora de la edición inaugural de la competición, se enfrentará a Dinamarca.
Mientras que los cuartos de final se jugarán a doble partido en marzo, las semifinales son a partido único y tendrán lugar en junio. El partido por el tercer puesto y la final se disputarán tres días después.
España, Portugal y Alemania, campeones de Europa, quedaron primeras de sus grupos sin perder ningún partido, por lo que se clasificaron como cabezas de serie junto con Francia.
España no juega contra Países Bajos desde un amistoso en noviembre de 2020. En su último partido oficial, los neerlandeses vapulearon a los entonces vigentes campeones del mundo por 5-1 en la Copa Mundial de 2014.
El ganador de ese partido se enfrentará a Croacia o Francia en semifinales. Francia y Croacia se han enfrentado cuatro veces en la Liga de Naciones.
Portugal también quiere conquistar su segundo título y sigue contando con Cristiano Ronaldo.
Ronaldo, que cumplirá 40 años cuando empiece la fase eliminatoria, encabeza la tabla de goleadores de la Liga A con cinco tantos.
Solo el sueco Viktor Gyokeres (nueve goles en la Liga C), el noruego Erling Haaland (siete goles en la Liga B) y el centrocampista rumano Razvan Marin (seis goles en la Liga C) han marcado más que Ronaldo en el torneo 2024-25.
En la anterior edición de la Liga de Naciones, solo el mejor equipo de cada grupo se clasificó para la fase eliminatoria y pasó directamente a semifinales.
ELIMINATORIAS DE LA LIGA DE NACIONES
Cuartos de Final 1: Países Bajos – España
Cuartos de Final 2: Croacia – Francia
Cuartos de Final 3: Dinamarca – Portugal
Cuartos de Final 4: Italia – Alemania