Diputados del PSH denuncian ataques y persecución por su postura en elección de Magistrados

Diputados del PSH denuncian ataques y persecución por su postura en elección de Magistrados


TEGUCIGALPA. - Los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), denunciaron presuntos ataques, persecución y hostigamiento, mediante redes sociales, mensajes de texto y llamadas.

Además, denuncian "campaña de odio hacia los miembros de la comunidad garífuna, desde el momento de la nominación del candidato Walter Miranda Sabio".

Comunicado

Nosotros, los diputados que conformamos la Bancada del Partido Salvador de Honduras a los medios de comunicación Nacional e Internacional, a la ciudadanía en general comunicamos lo siguiente:

1. Denunciamos de manera formal, que los diputados de la Bancada del Partido Salvador de Honduras, somos objeto de ataques, persecución, hostigamiento, mediante redes sociales, mensajes de texto y llamadas. Asimismo la evidente violencia contra nuestra bancada por defender continuamente la Constitución de la República, en lo referente al proceso de la Elección de los Magistrados y Magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

2. Denunciamos que desde el momento de la nominación del candidato Walter Miranda Sabio hay una evidente campaña de odio hacia los miembros de la comunidad garifuna de nuestra bancada, y la misma campaña de odio contra nuestra bancada por la nominación de la candidata Ana Pineda, siendo vicimas de amenazas por lo que pedimos que se respete y asegure nuestra integridad, tanto dentro como fuera del hemiciclo.

3. Reiteramos que, como Bancada del Partido Salvador de Honduras. estamos fielmente convencidos, que debemos defender los principios y garantias constitucionales, precisamente las consignadas en los Artículos 311 y 312 de la Constitución de la República. De esta manera, garantizar que se elijan a los mejores candidatos y candidatas evaluadas, basado en los principios de mentocracia, independiencia y no a intereses políticos partidarios. Asi como, se respete los principios de igualdad y no discriminación establecidos en el Artículo 3 de la Ley de ta Junta Nominadora.

853468D7-90CE-49E2-B8B9-DF405B07FDD6

 

Deja tu comentario