Diputado oficialista asegura que no habrá negociaciones de impunidad

Diputado oficialista asegura que no habrá negociaciones de impunidad

Tegucigalpa. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Oved López, expresó el lunes su preocupación por la posibilidad de negociaciones que busquen impunidad en el proceso de nombramiento en propiedad del fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público de Honduras. Actualmente, estos cargos son ocupados de manera interina por los abogados Johel Antonio Zelaya y Mario Alexis Morazán.

López destacó que los fiscales interinos han realizado un «buen trabajo», pero advirtió sobre posibles intentos de aprovechamiento por parte del Partido Nacional para impulsar a algún miembro de su partido en el proceso de elección permanente, con el objetivo de proteger y llevar a pactos de impunidad.

En ese sentido, el congresista instó a los representantes de Libre en las comisiones a no negociar impunidad para nadie. «El país debe avanzar en la construcción de un verdadero estado de Derecho en donde se respete la ley o que sea la justicia la que impere en el país», enfatizó.

Las declaraciones de Oved López resaltan la importancia de un proceso de selección transparente y libre de influencias indebidas en la designación de los fiscales generales. La advertencia subraya la necesidad de mantener la integridad y la independencia del Ministerio Público para asegurar una justicia imparcial y el respeto al estado de Derecho en Honduras.

Deja tu comentario