Carolina Echeverría Haylock

Detención judicial para el quinto implicado en el asesinato de la exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock

Tegucigalpa. El Ministerio Público confirmó la detención judicial de Jony Ramiro Rivera Mejía, conocido como «Búfalo», quien es el quinto acusado por el asesinato de la exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock. La detención tuvo lugar luego de una audiencia de declaración.

Además del asesinato de la exdiputada, alias «Búfalo» enfrenta cargos por tentativa de asesinato en perjuicio de Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, esposo de la exparlamentaria. También se le acusa de robo en perjuicio de un testigo protegido y de Echeverría Haylock.

El Juzgado de Letras ha fijado la audiencia inicial para el próximo martes 27 de febrero de 2024 a las 9:00 de la mañana.

Según los hechos presentados en el escrito de acusación, el domingo 25 de julio de 2021, la exdiputada y su esposo se encontraban en su residencia en la residencial Lomas del Mayab de la capital. En ese momento, un grupo de personas vestidas con trajes de bioseguridad golpearon la puerta principal de la casa y luego ingresaron, identificándose como personal de CONAPREN.

Sin embargo, una vez dentro, los individuos sacaron armas de fuego y anunciaron un asalto. «Pese a que el abogado Urtecho Jeamborde repelió el ataque, los sospechosos comenzaron a disparar dejándolo herido en una de sus piernas y cobrando la vida de su esposa, para luego huir del lugar«, señala el informe.

El caso ha involucrado a otros cuatro acusados, dos de los cuales ya han sido condenados (Dennis Abel Ordóñez García y Walter Antonio Matute Raudales), mientras que Javier Edgardo Montalván Gonzales, alias «la Pulga», enfrenta un auto de formal procesamiento con prisión preventiva. Michael André Mejía Carranza, otro acusado, se fugó de la cárcel de Siria en El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones para identificar a otros posibles participantes en este acto violento y asegurar que todos los responsables enfrenten la justicia.

Deja tu comentario