David Chavez Partido Nacional 2023

David Chávez revela que enfrenta imputación de seis delitos por ofensas a Pdta. Castro

Tegucigalpa. En una conferencia de prensa realizada este lunes, David Chávez Madison, presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), informó que enfrenta la imputación de seis delitos por parte del Ministerio Público, acusaciones que vinculan sus acciones con ofensas dirigidas a la presidenta Xiomara Castro.

Chávez anticipó que, pese a las imputaciones, estima una condena de dos años, alegando que será respaldado por sus compañeros políticos Tomás Zambrano, Antonio Rivera Callejas y Mario Pérez.

El dirigente político expresó su preocupación por la seguridad de su familia, alegando que se vio obligado a sacarlos del país y responsabilizando al Estado por cualquier percance que puedan sufrir.

La imputación, según el exdiputado, se originó a raíz de supuestos ataques misóginos durante la campaña electoral de 2021, siendo la denuncia inicialmente presentada por el Partido Libertad y Refundación (Libre) contra el Partido Nacional.

El líder del Partido Nacional confirmó que los delitos imputados incluyen incitación a la discriminación, violencia contra la mujer, trato degradante, injurias y calumnias contra Xiomara Castro.

Lamentó la decisión de la denegación del recurso de apelación presentado por su defensa, la abogada Doris Madrid, quien se encuentra impedida de representarlo debido a su rol como apoderada legal del Partido Nacional.

Chávez Madison denunció que la imputación, basada por una manta presentada en una marcha, busca no solo su encarcelamiento, sino la inhabilitación para cargos de elección popular y participación política.

«Me están denunciando por una manta que apareció en una marcha y que yo no puedo controlar lo que hace la gente en las marchas, no es posible que por una manta me quieran meter preso y me quieran inhabilitar imputándome seis delitos», agregó.

Negó faltarle al respeto a Xiomara Castro, destacando las diferencias ideológicas y debatir acaloradamente con el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, sin cruzar límites.

Advirtió sobre posibles represalias contra otros líderes del Partido Nacional y de la oposición, subrayando que este tipo de actuaciones busca limitar la participación política.

Chávez Madison afirmó que destinará recursos destinados para su defensa a niños con cáncer, renunciando a invertir en abogados privados y solicitando un defensor público asignado por el Estado.

En cuanto a su familia, confirmó su salida del país debido a la inseguridad, criticando la gestión gubernamental en esta área y expresando su preocupación por amenazas de estructuras criminales.

Concluyó su intervención manifestando que la población le restituirá la libertad en dos años y reiteró que sus colegas políticos jugarán un papel crucial en su liberación.

Deja tu comentario