Comisionado Zede Recursos 2023

Comisionado Presidencial presenta recurso de inconstitucionalidad contra las ZEDE

Tegucigalpa.  El comisionado presidencial contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), Fernando García, presentó hoy un recurso de inconstitucionalidad en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra de la normativa jurídica de esta figura.

García destacó que el recurso ataca tanto el fondo como la forma de la reforma constitucional que introdujo la figura de las ZEDE en el texto legal. Lamentó que en la administración pasada se haya intentado modificar artículos fundamentales relacionados con la forma de gobierno, cediendo soberanía territorial.

“Es un recurso que ataca el fondo y la forma de la reforma Constitucional que incorporó la aberrante figura de las ZEDES en el texto”, explicó el funcionario. 

El comisionado expresó su descontento por la irregularidad de las ZEDE, señalando que no respetaban los textos de origen que habían intentado reformar. Detalló que su objetivo con este recurso es expulsar la normativa jurídica de las Zonas de Desarrollo, argumentando que es aberrante.

García recordó que la legislación secundaria que permitía la operación de las ZEDE fue derogada el 21 de abril de 2022.

Deja tu comentario