Desempleo Mujres Honduras

CCIT destaca la necesidad de aumentar la participación laboral de las mujeres

Tegucigalpa. La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz, hizo hincapié este martes en la necesidad de incrementar la participación activa de las mujeres en la fuerza laboral hondureña, señalando que actualmente solo el 38.5% de las mujeres están activamente empleadas en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Díaz enfatizó la importancia de construir una sociedad más igualitaria y justa, donde todas las mujeres hondureñas tengan la oportunidad de participar plenamente en la economía del país y contribuir al desarrollo nacional.

«Es fundamental trabajar para que haya más inclusión de las mujeres en la fuerza laboral hondureña. Desde la CCIT, tenemos programas específicos para fomentar el emprendimiento femenino, así como para apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad y a migrantes nacionales retornados», afirmó Díaz.

La directora ejecutiva hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a unirse en este esfuerzo por promover la participación activa de las mujeres en el ámbito laboral. Destacó la importancia de superar los estereotipos de género y las barreras que impiden que las mujeres accedan a trabajos con igualdad de condiciones y remuneración que los hombres.

«Las mujeres tienen un gran potencial para el emprendimiento, pero es necesario crear un entorno que les permita desarrollarse tanto social como económicamente», agregó.

Díaz también subrayó la urgencia de abordar la problemática de la violencia de género en el país, haciendo referencia a las cifras alarmantes del Observatorio de Derechos Humanos de la Mujer, que registró más de 700 agresiones contra niñas y mujeres en 2023, incluyendo delitos contra la vida y delitos sexuales.

«Es importante trabajar para prevenir y erradicar la violencia de género, que constituye una de las principales barreras para la participación plena de las mujeres en la fuerza laboral hondureña», concluyó Díaz.

Deja tu comentario