Canciller Barco Ee.uu Muertes

Cancillería investigará desaparición de hondureño tras colapso de puente en EE. UU.

Tegucigalpa. El canciller, Eduardo Enrique Reina, anunció que dos funcionarios de la embajada de Honduras en Estados Unidos se trasladaron a la ciudad de Baltimore para investigar la supuesta desaparición de un connacional en el colapso de un puente tras el choque de un barco carguero.

A través de su cuenta de la red social X (twitter), Reina expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y solidaridad con la población estadounidense, destacando el compromiso del gobierno hondureño en este difícil momento.

“Con relación al accidente en el puente de Baltimore, nuestras sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y nuestra solidaridad al Gobierno y Pueblo de los EEUU. Por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro dos funcionarios de nuestra en Estados Unidos se han desplazado a esa ciudad para indagar con las autoridades del Departamento de Estado de Maryland, la Alcaldía de Baltimore, la policía y otras embajadas. Así como con la oficina del Senador Van Hollen de Maryland. Hasta ahora no se ha confirmado la nacionalidad de ninguna de las víctimas”, detalla el mensaje.

 

Whatsapp Image 2024 03 26 At 6.15.10 Pm

El desplome del puente Francis Scott Key de Baltimore ocurrió luego de que un barco carguero denominado “Dali” chocara contra uno de los pilares de la estructura. Las autoridades estadounidenses informaron que seis personas que trabajaban en el puente desaparecieron producto del choque y que están en labores de búsqueda.

La corresponsal de la agencia «Russia Today (RT)» en Estados Unidos, Helena Villar, informó que todos los desaparecidos son trabajadores migrantes, incluyendo un hondureño identificado solo como “Maynor”, dos mexicanos, dos guatemaltecos y un salvadoreño.

«Hasta ahora no se ha confirmado la nacionalidad de ninguna de las víctimas», enfatizó el canciller Reina, resaltando la importancia de esclarecer los hechos y brindar apoyo a los familiares de los desaparecidos.

Deja tu comentario