Argentina Da La Bienvenida A La Copa América A La Costa Rica De Gustavo Alfaro

Argentina da la ‘bienvenida’ a la Copa América a la Costa Rica de Gustavo Alfaro

Redacción Deportes, 25 mar (EFE).- Las selecciones de Argentina y Costa Rica se medirán este martes en Los Ángeles (Estados Unidos) en un partido amistoso que servirá para que el conjunto de Lionel Scaloni, campeón en 2021, dé una bienvenida simbólica a la Copa América al combinado ‘tico’ que dirige el también argentino Gustavo Alfaro.

El equipo centroamericano ha sido el último en clasificarse -el sábado pasado- para la competición continental que se disputará entre junio y julio en suelo estadounidense y en la que la Albiceleste defenderá el título obtenido en Brasil 2021.

Por si hubiera pocos alicientes para este encuentro dirigido a la afición latinoamericana concentrada en Estados Unidos, y pese a la ausencia del capitán argentino, Lionel Messi, que levanta pasiones por donde va, Scaloni volverá a medirse a Alfaro, técnico al que ya derrotó en dos ocasiones cuando este dirigía a Ecuador, la última precisamente en cuartos de final de la Copa América 2021 (3-0).

Los ‘ticos’ llegan al encuentro contra Argentina después de haber concretado el logro de clasificarse para la Copa América, tras derrotar a Honduras por 3-1 en el repechaje de la Concacaf, mientras que la Albiceleste goleó 3-0 a El Salvador en un amistoso disputado el viernes y tuvo tiempo este fin de semana, incluso, de ver relajadamente un partido de la NBA.

«Obviamente es una prueba para aprender, porque vamos a intentar a hacer el mejor partido posible, pero es el campeón del mundo. Y tenemos el privilegio de jugar contra el campeón del mundo», indicó Alfaro tras la victoria de su equipo sobre Honduras.

El exentrenador de San Lorenzo, Rosario Central, Tigre o Boca Juniors, quien ha estado en la cuerda floja en el banquillo ‘tico’, señaló que prefiere «jugar con Argentina, Brasil, Uruguay, Inglaterra a jugar con otros equipos», porque lo que eleva a sus jugadores «es el nivel de los rivales» a los que se enfrenten.

El partido, además, pondrá frente a frente a dos futbolistas que fueron compañeros en el Real Madrid, el extremo Ángel di María y el portero Keylor Navas, quienes coincidieron en los últimos momentos del ‘Fideo’ en el club merengue antes de partir al Manchester United y de ahí al Paris Saint-Germain: juntos conquistaron la Supercopa europea en 2014 contra el Sevilla.

Deja tu comentario