Argentina Arrasa En La Gala De The Best Con Cuatro Premios

Argentina arrasa en la gala de «The Best» con cuatro premios

Este lunes se entregaron los premios que resaltan al mejor técnico y a los jugadores más destacados. Messi, Scaloni, Martínez y la afición argentina se llevaron los premios más esperados. Por su parte, Alexia Putellas repitió como la futbolista más destacada.

Después del mundial de Qatar, la gala de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no tuvo muchas sorpresas: Argentina, el equipo campeón del mundo, arrasó con los galardones más importantes: mejor jugador, mejor portero y mejor entrenador.

“Mundial mata cualquier competición”, dijo un periodista de la cadena ‘ESPN’ en español. Y no está fuera de la razón. La Copa del Mundo, además de paralizar al planeta, es la aspiración final de un futbolista. Disputada por primera vez en Medio Oriente, Qatar 2022 contó con el plus  de reunir a los mejores exponentes del balompié de 32 selecciones nacionales. Todos con la sed de volver a la grama mundialista tras un año de atraso por la pandemia de Covid-19.

Con ese arrastre Lionel Messi fue coronado como el jugador más valioso del 2022. Rompió la seguidilla de Robert Lewandowski, que se alzó con el galardón en 2020 y 2021. La competencia no fue fácil, los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema eran los otros nominados para el lauro en la ceremonia de este lunes.

Messi se dirije a los asistentes a la gala de la FIFA en la que se premió a los mejores jugadores del 2022. El astro argentino posee los títulos más importantes del fútbol mundial en su palmarés.
Messi se dirije a los asistentes a la gala de la FIFA en la que se premió a los mejores jugadores del 2022. El astro argentino posee los títulos más importantes del fútbol mundial en su palmarés. 

“Es increíble. Fue un año tremendo y es un honor para mí estar aquí esta noche y ganar este premio”, dijo el único jugador que cuenta con todos los trofeos futbolísticos de importancia. “Logré un sueño que había estado esperando durante tanto tiempo y finalmente lo logré. Es un sueño para cualquier jugador, muy pocas personas pueden lograrlo y tuve la suerte de hacerlo”, concluyó.

Similar situación vivió Lionel Scaloni, que tuvo que disputar el reconocimiento de mejor entrenador contra ‘Carletto’ Ancelotti, el técnico del Real Madrid y Pep Guardiola, entrenador del poderoso Manchester City.

Por su parte, el mejor arquero fue Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien dedicó el premio a sus padres y a su hermano. “Ellos trabajaban 12, 13 horas por día para dar la comida a mi casa” mientras él estaba en el deporte, dijo el ‘Dibu’ a las cámaras de los reporteros presentes. Su madre limpiaba pisos mientras que su padre trabajaba en el puerto, en un camión “que le entraba agua”, acotó el deportista.

La afición argentina no quedó fuera de la fiesta. Se alzó con el premio a la mejor hinchada.

La albiceleste solo buscó un objetivo: la copa del mundo. Un objetivo que todos tenían claro, el factor común de las declaraciones de los tres destacados. Mientras Scaloni resaltaba que la clave para la victoria fue el trabajo como equipo, Messi destacó el trabajo de sus compañeros.

Los lentes también fueron testigos de las afirmaciones de Messi. “Para mí era mi último mundial y quería disfrutarlo al máximo”, una oración que abre la puerta a futuros debates sobre el fin de la carrera del jugador de 35 años.

Putellas, la futbolista más destacada

A donde quiera que se volteaba la mirada en el teatro había una estrella, ya sea en condición de retiro o activa.

En el ámbito femenino también se entregaron varios premios: Alexia Putellas ganó el trofeo por segundo año consecutivo. Putellas se lo llevó en medio de una carrera con la inglesa Beth Mead, del Arsenal y la estadounidense Alex Morgan, del club San Diego Wave.

Alexia Putellas fue galardonada como la mejor jugadora femenina por segundo año consecutivo. En París, Francia, el 27 de febrero de 2023.

Mary Earps fue escogida como la mejor portera, así como Sarina Wiegman, la mejor entrenadora.

Los otros premios de la FIFA

El premio Puskas al mejor gol del año fue para el jugador polaco Marcin Oleksy. Este atleta perdió su pierna inferior izquierda en un accidente de trabajo, por lo que juega en la categoría de amputados. Una anotación de media volea apoyado en una de sus muletas, fue suficiente para ser acreedor del premio.

En la gala también se rindió tributo a Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’, fallecido el pasado mes de diciembre.

‘The Best’ se entrega desde el año 2017 tras la ruptura del antiguo galardón ‘FIFA World Player’ con el ‘Balón de Oro’, que entrega la publicación francesa ‘France Football’. Una fusión que trató de unificar los criterios sobre quién era el mejor jugador del año.

Deja tu comentario