'Animales' disfrazados de humanos acaban con una familia de monos en Villanueva, Cortés (VIDEO)

‘Animales’ disfrazados de humanos acaban con una familia de monos en Villanueva, Cortés (VIDEO)


Esta alevosa acción contra la fauna hondureña sucedió en el Sendero Las Minas, municipios de Villanueva, departamento de Cortés.

Se trata de una familia de monos aulladores. En la acción criminal perdieron la vida la matriarca y dos de sus crías, sobreviviendo el jefe del grupo familiar, así como otra cría que fue rescatada por el Cuerpo de bomberos de la ciudad de Villanueva.

Al parecer el objetivo de los asesinos era hacerse con un bebé, para lo que la madre de éste se convirtió en la primera víctima de los insensibles desgraciados. Al parecer se trata de un grupo de unos seis individuos, que incluso llegaron a la zona con perros de caza.

El ingeniero en sistemas y miembro del Codem del departamentos de Comunicación, Óscar Zelaya lamentó el deplorable hecho. “El clamor es al gobierno de la República de la Presidenta Xiomara Castro y al ministro Lucky Medina, así como a las autoridades policiales y militares para que puedan intervenir con el resguardo, no solamente forestal que hay en esta zona, porque también hemos tenido la acción de mano criminal que provocan incendios”.

Sosteniendo aún en sus brazos a la ahora cría huérfana de mono aullador, el funcionario dijo. “Este mono su papá está todavía muy golpeado de su cara en la parte superior de un árbol muy alto en donde el Cuerpo de bomberos está trabajando tratando de rescatarlo”.

Colage Monos 1

“Este monito los sostuvo la mamá por muchas horas, el cual pues ha caído des el árbol y la madre desgraciadamente ha fallecido y clamamos que las autoridades se hagan presentes, así como concienciar a la población para que denuncien estos actos vandálicos”, manifestó.

Noticias 24/7 HN trató de comunicarse con el jefe del Programa de Vida Silvestre, dependiente del Instituto de Conservación forestal (ICF), Marcio Martínez, pero éste no respondió ni las llamadas, ni el mensaje de WhatsApp.

Collage Monos 2

Los vecinos del lugar lamentaron el repudiable hecho sangriento, pues de alguna forma los aullidos de esta familia de monos es uno de los atractivos naturales con que ha contado el sector, que no dista mucho de los centros urbanos como Villanueva, Cofradía y San Pedro Sula.

Estos pobladores hicieron un llamado a los entes estatales responsables de velar, no solo por la conservación forestal, sino que también por la fauna para que se dé con estos asesinos porque si lo hicieron esta vez lo volverán a hacer y afirmaron que las autoridades son hacen nada, serán ellos los que harán justicia por sus propias manos.

Deja tu comentario