Xiomara Maduro

Analista critica al gobierno y el envío de misiones electorales a Venezuela

Tegucigalpa. El analista Efraín Farach ha expresado su preocupación por las decisiones del Gobierno hondureño en relación con el envío de misiones electorales a Venezuela, instando a que se prioricen las correcciones de los problemas crónicos que enfrenta Honduras en este momento.

«Si la intención es enviar, por parte del gobierno de Honduras una misión observadora para las elecciones de Venezuela este año, yo me enfocaría mejor en corregir los problemas crónicos que tiene Honduras en este momento en términos de procesos electorales», dijo.

El analista recordó los desafíos enfrentados durante el proceso electoral anterior en Honduras, donde participaron 12 partidos y se registró una baja representación con apenas el 2 % del total de votos. Esto, según Farach, ha generado sospechas de fraude y ha contribuido a una deuda pública considerable.

En su análisis, Farach enfatizó que Honduras aún no está preparada para enfrentar los retos electorales que se avecinan, mucho menos para respaldar procesos electorales que han sido cuestionados a nivel internacional. Según él, es necesario abandonar la idealización de países como Venezuela, especialmente considerando su situación económica y social actual.

«Dejemos ya de romantizar y admirar a países como Venezuela», instó Farach, destacando la crisis económica y social que atraviesa el país sudamericano a pesar de sus vastas reservas petroleras. Enfatizó que Venezuela ocupa altas posiciones en índices de miseria y corrupción, lo que evidencia los fracasos de sus modelos económicos.

En conclusión, el analista advirtió sobre la importancia de centrarse en resolver los problemas internos de Honduras antes de involucrarse en misiones electorales externas, especialmente en países con situaciones complejas como Venezuela.

Deja tu comentario