El Columbus Crew de la MLS dejó en el camino a los Tigres de México luego de igualar 2-2 en el marcador global e imponerse 3-4 en la tanda de penales en el Volcán.

Los felinos no tardaron en abrir el marcador cuando en el minuto 3 el francés André-Pierre Gignac salió a presionar al arquero Patrick Shulte, quien quiso sacarse la presión del galo, pero perdió el control del esférico y el goleador a puerta vacía puso el 1-0.

El cuadro regimentado pudo ampliar el marcador en varias oportunidades, pero los fuera de juego generados por Marcelo Flores lo evitaron; el primero le ayudó a maquillar su falta de puntería y otro tras dar un pase a Gignac, cuando ideal era rematara a marco.

En los primeros 45 minutos el Columbus Crew no llegó a tener grandes chances para igual el marcador ante el buen trabajo de los felinos.

Para el complemento los estadounidenses igualaron la contienda al 59′ cuando Cucho Hernández fue sacándose rivales por la izquierda para sacar un remate que rosó en Farsi y terminó en los pies de Diego Rossi para el 1-1.

Más adelante en el encuentro el argentino Juan Brunetta ganó la línea por el costado izquierdo para habilitar a Gignac, pero el remate del francés se marchó por encima del arco de Shulte.

Con el 2-2 global, el juego se fue a tiempos extra, donde ninguno de los dos equipos buscaron la victoria ante el desgaste físico que presentaban. En los penales por Tigres fallaron Gignac y Guido Pizarro, un golpe anímico del que parecía que se iban a reponer ante el falló de Hernández. Sin embargo, Max Arfsten sentenció el duélanles cuando puso el 3-4 definitivo.

El Columbus Crew espera en semifinales al ganador de la serie entre el Monterrey e Inter Miami.