Migrantes Deportados

A pocos días de empezar el 2024 persisten las dudas sobre el nuevo Presupuesto General

La expresidenta del Colegio de Economistas de Honduras, Liliana Castillo, aseguró que ante la falta de aprobación para el Presupuesto General 2024, el país recibirá un golpe, sobre todo materia de inversión pública.

“Todos estos proyectos quedarían detenidos mientras no se apruebe el presupuesto, porque todo lo que implica endeudamiento tanto interno como externo debe ser aprobado por el Congreso, o sea aquí son factores claves para el desarrollo”, indicó.

En ese sentido, instó a los diputados tanto oficialistas como de la oposición para que restablezcan las sesiones en el Congreso Nacional y aprueben el nuevo presupuesto en post del desarrollo de Honduras.

Por su parte, el diputado liberal Marlon Lara, advirtió que no votarán por un presupuesto del que no tienen conocimiento, temiendo que este sea utilizado de mala manera.

“No conocemos el presupuesto, no lo hemos discutido, no se nos ha convocado, así que no tenemos información. Hasta que conozcamos el dictamen final tendremos una postura sobre ello”, sostuvo el diputado.

Mientras la diputada del Partido Nacional, Merary Díaz, sostuvo que “lo más probable que es no vayamos a acompañar la aprobación. En todo caso que fuera en una tercera legislatura y que fuera aprobado en una ordinaria, ver algunas circunstancias en temas de alcaldías, ver en cuestiones que sean de beneficio para el pueblo, pero de allí sería bien difícil”.

Pero el miembro de la Junta Directiva del Congreso Hugo Noé Pino, prevé múltiples problemas para la administración pública, ante la falta de las asignaciones presupuestarias.

Este nuevo presupuesto contempla la suma de 406 mil millones de lempiras lo que se traduce en un aumento de 14 mil millones de lempiras respecto al presupuesto del año 2023.

 

 

Deja tu comentario