estadisticas web

Tomas en la CA-5 provocan pérdidas millonarias de $40 millones diarios, alerta COHEP

Cohpe

Tegucigalpa.  Las tomas de la carretera CA-5 representan un duro golpe económico para Honduras, ya que las pérdidas diarias ascienden a unos 40 millones de dólares, según informó Santiago Herrera, gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Herrera explicó que cuando la principal vía se encuentra bloqueada, el impacto se refleja de manera directa en el comercio exterior, afectando importaciones y exportaciones.

“Eso no es todo, porque además transitan por esta carretera una gran cantidad de actividades comerciales y personales, siendo una de las más importantes del país”, detalló.

El representante del COHEP advirtió que las tomas frecuentes en distintos puntos de la nación generan un alto costo económico y resaltó la importancia del respeto a la libre movilidad.

“Hay un derecho a protestar, pero también hay que respetar el derecho ajeno. Eso es la paz”, subrayó.