Tegucigalpa. En un lapso de 72 horas, se han registrado un total de ocho sismos en los departamentos de Comayagua, Olancho e Intibucá en Honduras. Aunque estos movimientos telúricos han sido de menor intensidad, han generado preocupación entre la población.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que seis de los ocho sismos registrados en este período se produjeron en el departamento de Comayagua. Estos eventos sísmicos varían en magnitud, oscilando entre 2.2 y 3.8, y sus profundidades van desde 1.0 hasta 94.0 kilómetros.
El sismo más reciente ocurrió en la mañana de este jueves en Intibucá, con una magnitud de 2.6 y una profundidad de 2.0 kilómetros. Este evento tuvo lugar en el municipio de San Marcos de La Sierra, a 23 kilómetros al sur de La Esperanza, Intibucá, según lo detallado por la dependencia.
Si bien estos sismos han sido de menor magnitud, las autoridades instan a la población a mantenerse informada sobre las medidas de seguridad en caso de movimientos sísmicos y a estar preparados para cualquier eventualidad. Además, se recuerda la importancia de la educación sobre cómo actuar en caso de un terremoto, lo que puede ser crucial para garantizar la seguridad de las personas y la reducción de riesgos.



