Zuckerberg niega que Facebook anteponga los beneficios a la seguridad

El consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, negó este martes que su compañía anteponga los beneficios a la seguridad y el bienestar de los usuarios, tal y como aseguró la exempleada Frances Haugen en su declaración ante un subcomité del Senado de EE.UU.

«En el centro de estas acusaciones se halla la idea de que priorizamos los beneficios a la seguridad y el bienestar. Eso es simplemente falso», escribió Zuckerberg en su cuenta en la red social, en un largo mensaje en que defendió a la empresa ante las múltiples críticas que está recibiendo estos días.

Así reaccionó Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook, al testimonio que una exempleada de la compañía dio el martes ante el Senado de Estados Unidos.

Frances Haugen, quien trabajó como gerente de producto en Facebook, dijo ante los senadores que las plataformas de la compañía «dañan a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia».

Antes, Haugen había filtrado una serie de documentos internos, llamados en la prensa «Archivos de Facebook», que cuestionan la ética de los negocios de la empresa.

Fuente EFE y BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + diecinueve =