Zuckerberg asegura que Facebook impedirá intervenciones en la próxima campaña presidencial de Estados Unidos en el 2020

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook Inc. presenta una propuesta de como trabajan para identificar a los manipuladores cibernéticos durante procesos de campañas electorales. Foto New York Daily News.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook Inc, confía en que la red social más grande del mundo hara una mejor actuación en el 2020 para evitar que «malos actores» interfieran o manipulen las elecciones presidenciales de Estados  Unidos.

En una entrevista con la revista matutina «Good Morning America» Zuckerberg dijo: «Hemos aprendido mucho desde el 2016,cuando estábamos rezagados respecto a las cosas necesarias para levantar protecciones ante los estados nacionales que intentaban interferir».

Y agregó: «No son cosas que se puedan resolver por completo, ¿verdad?.  Son carreras armamentísticas en curso, en las que necesitamos asegurarnos de que nuestros sistemas se mantengan a la vanguardia de malos actores sofisticados, que siempre intentarán superarlos».

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos afirman que hubo una extensa operación rusa de influencia cibernética durante la campaña del 2016 destinada a ayudar a Donald Trump a derrotar a la demócrata Hillary Clinton. Rusia ha negado tales acusaciones.

Información cortesía de REUTERS.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*