Zozobra una lancha en el Golfo de Fonseca con 30 turistas a bordo deja una persona fallecida

En las primerasa horas del día de este lunes buzos de la Fuerza Naval encontraron el cuerpo del joven que estaba como desaparecido.

El incidente se produjo en las cercanías de las playas de Coyolito, de las 30 personas que se transportaban a bordo de esa pequeña embarcación, 29 fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos, el nombre d ela persona fallecida es José Bernardo Fúnez (19 años).

La lancha era operada por el ciuidadano, Roger García, quien  manifestó que de forma repentina el motor se le apagó, esto generó mucho temor entre los pasajeros, lo que a la vez hizo que la lancha comenzara a hacer aguas por los costados, porque además, el mar tenía oleje alto. La lancha terminó por hundirse por completo.

El percance se produjo a las 4:30 de la tarde de este domingo, cuando hacía un recorrido entre Amalapa y Coyolito; todavía en las primeras horas de la noche no se sabía nada del paradero de este joven que de momento se reporta como la única persona desaparecida.

Para facilitar las labores de búsqueda, fueron suspendidos los permisos de circulación por las aguas circundantes, aunque también por seguridad debido al factor climático que resulta de peligro para la navegación marítima.

Según relatos de los sobrevivientes, la pequeña embarcación fue sobrecargada por el operador de la misma, sin embargo desoyó las voces que le pedían no siguiera subiendo más personas, cuyo número originalmente se dijo eran 30; pero que los sobrevivientes calcuron en 40.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*