!Zozobra¡ COHEP preocupado por falta de inversión en el país

png_20220730_005916_0000


TEGUCIGALPA. El oficial de la Gerencia de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Alejandro Kafati, manifestó su preocupación por la falta de inversión en Honduras.

Señaló que a la Iniciativa Privada le preocupa que el 66% es reinversión, es decir emplear los beneficios de una actividad productiva en el aumento de su capital.

El experto amplió que, según el cálculo del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral se refleja una ralentización (disminución en el crecimiento del PIB), en la economía hondureña la cual ha venido actuando desde el segundo trimestre del año 2021.

Además, miran con los niveles de inflación y no ven políticas inflacionarias implementadas hasta el momento que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población hondureña.

Kafati también ve con preocupación el tema de la inversión extranjera directa, y, si bien es cierto que incrementó en relación al cuarto trimestre anterior, pero las proyecciones es que las mismas no sean superiores a los 700 millones de dólares en donde el 66% es reinversión de utilidades.

Ante ese escenario, el entrevistado mencionó que el COHEP insistió en la necesidad de traer inversión para la creación de nuevas fuentes de trabajo para el bienestar de los hondureños.

El organismo empresarial enfatizó en la posibilidad de Estados Unidos en entrar en recesión económica debido al incremento de la tasa de interés federal anteayer jueves, cuyo factor vendrá afectar la economía nacional por la relación comercial en donde al menos el 47% de las exportaciones e importaciones hondureñas, provienen del país norteamericano.

Del mismo modo, la empresa privada mostró su preocupación que, la recesión económica de Estados Unidos impacte negativamente en los flujos de remesas familiares de los hondureños incrementada en un 20%, es decir, mas de 3 mil millones de dólares en lo que va del 2022. Con información de Radio América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =