Zelaya: “No hay ninguna posibilidad” de otro golpe de Estado pero “hay que estar alerta”

Imagen N24 2.0


El expresidente de Honduras y actual asesor de la Presidencia de la República, José Manuel Zelaya Rosales aseguró recientemente en una entrevista a TeleSur que en el país no habrá otro golpe de Estado como sucedió en 2009.

En Honduras no, porque hay una conciencia colectiva muy grande, porque el golpe de estado hace 13 años fue un fracaso total, hundió al país a una estructura deplorable que dejó al país en ruinas” manifestó Zelaya.

También recordó que fue acompañado por Estados Unidos para denunciar el golpe de Estado ante las Naciones Unidas.

“Es la primera vez que se denuncia con un presidente ahí dando un discurso (…) pero la verdad es que la inteligencia de Estados Unidos, es otra cosa, no tiene nada que ver” indicó.

Zelaya aseguró que actualmente hay conspiraciones sobre un nuevo golpe de Estado en el país por lo cual se mantiene alerta.

“Hay  mucha esperanza del pueblo hondureño, por tanto no hay ninguna posibilidad que haya golpe de estado, no quiere decir que no haya conspiraciones, esas van a seguir, siempre hay que estar alerta y no estar confiados porque las oligarquías y el capitalinos no descansan y nosotros tampoco” dijo el expresidente hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.