Zelaya: FONAC podría desaparecer de ser aprobado decreto de Mesa Nacional

Imagen N24 2.0

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya adelantó hoy que de ser aprobado el proyecto de decreto de la Mesa Nacional de Participación Ciudadana, podría desaparecer el Foro Nacional de Convergencia (FONAC).

“Eso lo vamos a conocer una vez que se trabaje el dictamen, fue turnado a una comisión especial que la preside Rafael Sarmiento, se va a comenzar a hacer todo un trabajo de socialización y en ese proceso si están planteando en uno de los artículos derogar la Ley que creó el FONAC” indicó Zelaya.

Además aseguró que lo que se busca es que “haya una verdadera participación de la sociedad civil en acompañamiento de las decisiones del gobierno”.

La Mesa Nacional de Participación Ciudadana, será el espacio de la sociedad civil sin cohesión, sin compromisos con el gobierno para que acompañe las propuestas del gobierno.

“La Mesa Nacional de Participación Ciudadana, no tendrá presupuesto, así debe ser. La sociedad civil no puede estar teniendo presupuesto del Estado porque se comprometen con el gobierno y eso es lo que no queremos. La comisión que se pretende construir será ad-honorem” manifesto Zelaya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.