ZEDES: Honduras no se puede regalar ni a pedazos ni entera

Quien así opina es el expresidente del Colegio Hondureño de Economistas, capítulo norte, Rafael Delgado, quien considera además, que Honduras tiene recursos «apetecidos» por los extranjeros, por lo que no es necesario regalar el país al liberar de responsabilidades (impuestos) a los inversionistas internacionales con las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (ZEDE).

A su consideración, denudada la conceptualización de los ‘supuestos’ beneficios que se le acreditan, a Delgado no le quedan dudas que se trata de un concepto equivocado que para atraerla inversión hay que ceder parte del territorio nacional y exonerarlos de las cargas tributarias.

«Me parece que el punto de partida es equivocado debido a que Honduras está en una posición geográfica sumamente privilegiada con suficientes recursos naturales, humanos y culturales muy valiosos que son apetecidos por inversionistas extranjeros, y para que ello venga no es necesario regalar el país», subrayó el analista de la región norte.

En cambio, consideró que con estrategias inteligentes, de atracción, pero sin liberar a los inversionistas extranjeros frente a sus operarios y a las comunidades, eso sería un aspecto mejor pensado por parte de las autoridades del gobierno hondureño.

Delgado dijo que lamentablemente con la Ley de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo, lo que se busca son ganancias rápidas y altas y eso no es lo que en Honduras se quiere. «No necesitamos una inversión extractiva o que venga a sacar los recursos del país», puntualizó el economista.

Un comentario en «ZEDES: Honduras no se puede regalar ni a pedazos ni entera»

  1. Exelente observacion de parte del ex presidente del colegio de economistas capitulo norte ojala y se proteja a nuestro pais de la descarada maniobra de las actuales autoridades que hoy desgraciadamente mal manejan los destinos de nuestro pais que como todos sabemos es bello y rico en recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + catorce =