Zamorano: «Messi puede sentarse en la mesa de Pelé, Maradona y el que quiera»

Zamorano Messi puede sentarse en la mesa de Pelé, Maradona y el que quiera

La obtención del trofeo en la Copa Mundial de Catar 2022 fue una gran alegría para Argentina, pero también un desahogo. Es que logró conquistar el título por tercera vez en su historia, tras los conseguidos en 1978 y 1986.

Esta hambre de gloria de la Albiceleste es el que, a su vez, compartió su estrella, Lionel Messi. A su carrera exitosa, el delantero sabía que le faltaba este broche de oro, y que se le tornó una cuenta pendiente con el paso de las temporadas, lo que pudo, de una vez por todas, dejar atrás, a sus 35 años.

Para el rosarino, que contó no solo con el respaldo de propios para esta edición, sino de extraños, esto le significó la máxima consagración, lo que permite que en el ambiente ya se lo observe como el mejor jugador de todos los tiempos.

A este último mote, algunos ya lo dicen sin titubeos, como es el caso de un emblema como Iván Zamorano. El emblemático ex delantero chileno se mostró alegre por el futbolista de Paris Saint-Germain y su objetivo cumplido, al que reconoció que ya tiene todo para ubicarse en el trono del fútbol, junto a íconos como Diego Armando Maradona y Pelé.

«Ya no hay adjetivos para Leo, ya no me sorprende nada. Messi representa lo que es el amor por el fútbol, nos representa a todos adentro de la cancha y nos hace vivir emociones a cada instante. Parece que no está en el partido y aparece, es como que no está en la cancha y cae del cielo, él es distinto», expresó Bam Bam, en una entrevista con Olé.

«Creo que el fútbol lo premió con esta Copa del Mundo, que la merecía absolutamente. Messi lleva 15 años siendo el mejor jugador del mundo y eso no es algo fácil de lograr. Él lo ha conseguido y el fútbol le venía quitando la chance de levantar una Copa del Mundo. Ahora ya está. Hoy en día, Leo puede sentarse en la mesa de Pelé, de Maradona y el que quiera», agregó.

Consultado por la gran aparición de Julián Álvarez en el Mundial, el retirado atacante comentó: «Es el delantero más completo que hay. Es un chico que hace todo bien. Cuando pensás en un jugador para todo el frente de ataque, él es el más completo porque Erling Haaland no va bien a los costados, Kylian Mbappé ya vimos que de ‘9’ no genera mucha participación. Y Julián, todo eso, lo hace. Sin dudas, es el futuro del fútbol argentino».

Sobre el hecho de que un seleccionado sudamericano vuelva a abrazar la gloria, Zamorano destacó: «Yo quería ver a Messi levantando la Copa. Creo que para que esa unión se diera hay algo fundamental que es Messi, porque por mucha rivalidad que tengamos, hay un tipo que nos une por su fútbol y por su forma de ser».

Finalmente, aseguró: «Creo que no existe un ser humano en el planeta que no esté contento con que Messi haya levantado la Copa. Él crea muchos más lazos y une mucho más a todo Sudamérica».

Deja tu comentario