Zambrano responde a Zelaya: “No se puede manchar a toda una institución por la acción de una sola persona”

Sdfghjkl.k,mjnhbgvfcdvbnm,

Tegucigalpa. La controversia sobre el papel de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) en el proceso electoral continúa escalando. Esta vez, el diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano, utilizó su cuenta de X para responder al expresidente y asesor presidencial Manuel Zelaya, quien había brindado su respaldo al general Roosevelt Hernández y las Fuerzas Armadas, tras los incidentes ocurridos este día en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En su publicación, Zambrano reafirmó el respaldo del Partido Nacional y del pueblo hondureño a las Fuerzas Armadas, resaltando el compromiso de sus 26,000 miembros activos, a quienes aseguró apoyar incondicionalmente. Según el legislador, es injusto manchar la reputación de toda una institución debido a las acciones de una sola persona, en referencia a las denuncias de Cossette López sobre una posible conspiración militar para alterar los resultados de las elecciones primarias.

Zambrano, al igual que muchos otros políticos del Partido Nacional, acusó al Partido Libre y a su líder, Manuel Zelaya, de ser los responsables del desprestigio de las Fuerzas Armadas, lo que a su juicio pone en peligro la estabilidad institucional del país. Además, hizo un llamado a los militares “buenos, serios, independientes y apolíticos”, a defender la constitución y el sistema democrático, asegurando la transparencia en los próximos comicios para garantizar una alternancia pacífica en el poder.

El mensaje de Zambrano refleja la creciente polarización política en el país y el creciente debate sobre la participación de las Fuerzas Armadas en el proceso electoral, a medida que se acercan las elecciones generales de noviembre.