Zambrano piden que saquen al PN de la olla donde cocinan el ‘tamal’ legislativo

zambrano
El diputado nacionalista, Tomás Zambrano, pidió que no metan a su partido en la disputa existente por la elección del próximo presidente del Congreso Nacional.

“Al Partido Nacional no hay que meterlo porque nosotros no tenemos ninguna alianza o compromiso entre Libre y PSH. Ellos se tienen que poner de acuerdo y aun así solo tienen 60 diputados y eso los obliga a las otras bancadas plantear la agenda legislativa de los próximos 4 años”, indicó.

Zambrano manifestó que la nueva bancada nacionalista no ha definido si apoyará alguna candidatura a la presidencia del Legislativo.

“Los 44 diputados estamos unidos y vamos a tomar una decisión de manera unánime, en cuanto a acompañar o no la elección de una nueva junta directiva. Todavía no tenemos una posición fijada si se va acompañar alguna candidatura que se han presentado para la presidencia”, explicó.

Fue consultado si la bancada de la estrella solitaria apoyará la candidatura de Jorge Cálix, tal como ha trascendido por medio de las redes sociales, respondió que “Cálix ha sido compañero nuestro. Es un hombre con capacidad legislativa, pero primero pónganse de acuerdo Libre y PSH y luego que busquen las otras bancadas para construir la nueva junta directiva, porque entre ellos dos no pueden elegir un presidente del CN”, amplió.

Del papel que jugarán en el nuevo gobierno legislativo, expresó que “el Partido Nacional en el Congreso se convierte a partir del próximo viernes en una fuerza política constructiva. Vamos a ser diferente a los partidos de oposición, que todo lo que venía del gobierno lo miraban político”. En este sentido afirmó que cada iniciativa se va estudiar y considerarán aquellos proyectos que son de respaldo a la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − diez =