Zambrano le responde a “Mel”: ‘Libre no quiere elecciones por la vergüenza que les espera”

Mel

Redacción. El expresidente y coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya, quien pocas veces se pronuncia en redes sociales, utilizó este domingo su cuenta de X para referirse a la tensa situación política que atraviesa Honduras.

En su mensaje, acusó al Partido Nacional y al Partido Liberal de arremeter contra el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, con el objetivo de deslegitimar al organismo y convertirlo en un «ring de boxeo partidario».

Advirtió que no se puede permitir que la politiquería sabotee la institucionalidad y exigió que las denuncias se investiguen a fondo para llegar a la verdad, no para manipular el proceso electoral primario de 2025 con fines aviesos.

Whatsapp image 2025 03 30 at 4 30 05 pm

Ante esta declaración, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, no tardó en responder a través de la misma red social. En su mensaje, acusó a Libre y a sus seguidores de ser los verdaderos responsables del sabotaje a las instituciones desde dentro de las mismas.

Zambrano afirmó que el socialismo del siglo XXI busca destruir las instituciones y que Marlon Ochoa, a quien calificó como «peón» de Libre en el CNE, sigue el mismo guion para desprestigiar el proceso electoral y boicotear la declaratoria de elecciones.

Con un tono enérgico, el diputado nacionalista aseguró que «está claro que Libre no quiere elecciones porque saldrá avergonzado mundialmente por el rechazo masivo que recibirá de los hondureños». Además, sentenció que, como ha sucedido antes, los planes del partido de gobierno fracasarán porque el pueblo no está con ellos.

Whatsapp image 2025 03 30 at 4 00 18 pm

En medio de este cruce de acusaciones, el Partido Nacional también emitió un comunicado donde denunció que el Ministerio Público no ha cumplido con su misión de ejercer la acción penal pública de manera objetiva y eficaz en defensa del pueblo hondureño, sino que ha actuado bajo los intereses del Partido Libertad y Refundación.

En este contexto, el comunicado destacó que la intervención tardía del Ministerio Público y  catalogo las acciones del consejero como “berrinche mediático” quien según el Partido Nacional ha mostrado incapacidad para honrar la investidura de máxima autoridad electoral desde su llegada al CNE.

En lugar de servir a los intereses del pueblo, argumentan, Ochoa se ha limitado a defender los intereses de la familia presidencial y su candidata, atacando a las consejeras Cossette López, y Ana Paola Hall,, así como a las instituciones políticas que representan. El comunicado lamenta que, Ochoa cuestione el mismo proceso electoral en el que él mismo es protagonista, poniendo en entredicho la institución que financia su salario con los recursos del pueblo hondureño.

Finalmente, el Partido Nacional sostiene que el propósito de Ochoa es claro: entorpecer el proceso electoral. Sin embargo, aseguran que la democracia le da un golpe de realidad, pues el consejero recurre a la ya desgastada bandera de fraude, evidenciando que su verdadero interés radica más en deslegitimar el proceso electoral que en transparentarlo.

Whatsapp image 2025 03 30 at 3 32 51 pm