Yury Sabas: «Contrataciones directas llena de opacidad y polariza el presupuesto»

sabas.3_LP953688_MG66623761

El diputado Liberal, Yuri Sabas, denunció la noche del jueves que no es correcto que los secretarios de Estado realicen compras directas sin mecanismo de control, y agregó que podría estarle quitando el poder al Congreso Nacional, de aprobar o desaprobar contratos que sobrepasen el periodo del Gobierno.

«En efecto, nosotros hemos dicho que esa disposición presupuestaria contraviene el artículo 205 de la Constitución, que se refiere a las atribuciones de los diputados, y esas atribuciones son indelegables porque me las da el pueblo, y yo tengo que estar allí pendiente de revisar todos los contratos, que la ley me exige, como diputado que debo revisar», expresó En La Mira.

Remarcó, que ninguna disposición presupuestaria que quiera delimitar esa función en el Congreso Nacional, es correcta o legal.

«Al contrario, llena de opacidad y polariza el tema del presupuesto, tengo entendido, que ese artículo no se va a aprobar, porque han reconocido que no es correcto», exclamó.

Concluyó aseverando, que será hasta hoy jueves que finalmente sepan si el artículo se va a aprobar o no, sin embargo, aclaró que la bancada Liberal se opone, a cualquier disposición que quiera limitar las funciones de los diputados en el Congreso Nacional.

 

Deja tu comentario