Sabas Redemini

Yuri sabe que no hay tal “co-gobierno” sino un ajuste de votos legislativos


Ante esta posición, el diputado liberal cholutecano, Yuri Sabas, dijo que no le importa que lo señalen de “radical”, pues considera que el Partido Liberal debe hacer oposición constructiva, porque no fue a ellos a quienes eligió el pueblo para que gobernara.

Por cierto, su criterio resulta muy similar al que sostuvo Libre, cuando en el 2014 los nacionalistas le invitaron para que formara parte de la Junta Directiva del Congreso Nacional y, precisamente, se negaron abajo este mismo argumento.

“No quieren un cogobierno lo que quieren es ajustar los votos de manera legislativa porque el desacuerdo que tienen ellos con PSH, lo ha llevado a que sólo tengan 53 votos y ahora están invitando al Partido Liberal porque quieren un ajuste de votos”, expresó el parlamentario.

Han perdido el respaldo del PSH porque no reconocieron el alcance de lo que aportó Salvador Nasralla, para que llegaran al poder, y por ello ahora buscan acercamiento con el PL.

Seguidamente, dijo que Libre puede contar con su voto cuando sea algo positivo para el pueblo, pero en contra, cuando no sea bueno para el país.

“El Partido Liberal debe hacer una oposición constructiva y siempre señalar lo que está malo, para tratar que se enrumben por el buen camino”, agregó.

Reiteró que siempre se opondrá a todo lo que sea malo, no obstante, le deseó éxito a la administración de Xiomara Castro, porque se trata del país, y el bienestar de la nación es siempre el objetivo del Partido Liberal.

“Honduras ocupa un Partido Liberal en oposición constructiva y llamando al orden a los excesos», finalizó.

Deja tu comentario