Png 20221026 080508 0000

Yuri Sabas: El Congreso se ha caracterizado por pleitos, golpes y poco rendimiento legislativo 


El diputado del Partido Liberal, Yuri Saba crítica que en los últimos años el Congreso Nacional se ha caracterizado por pleitos, golpes y poco rendimiento legislativo, y dice que ya es tiempo de cambiar ese comportamiento.

"Tenemos que comportarnos como tal y en temas de fallos de la Corte, los diputados no se deben porque pronunciar; no veo yo bien que el Titular del Congreso esté con “dime que diré” con un juez", expresó en RCV.

Seguidamente dijo "no veo bien eso, nosotros debemos de comportarnos a la altura y respetar la más alta magistratura que nos dé el pueblo que ese es su representante". 

El congresista no comparte emitir un criterio en ese sentido, porque enfatiza que la Corte es la que va a dar el último fallo.

"Lo que sí puedo es llamarle la atención a la clase política, dejen de estar con distractores, una semana es pleito de juez con presidente del congreso, la anterior es Salvador con el Presidente Zelaya, la anterior es que se agarran del pelo las diputadas en el congreso", lamentó.  

Señal que ya llevan "10 semanas continuas de puro distractores; todos los lunes y los proyectos para los pueblos bien gracias".

"Imagínese que más distractor que esto, los niveles de preocupación, el debate, el morbo que genera en la auditoría social, en los medios, entre la clase política, nadie está pensando que es en el área rural, no tienen para el abono, no pueden pagar la luz, las carreteras están destruidas no pueden sacar sus productos y nos quieren tener distraídos y lo están logrando", finalizó. 

Deja tu comentario