Yoro: Policía Nacional recupera camión y mercadería robada, más la captura de dos sospechosos del ilícito

Yoro: Policía Nacional recupera camión y mercadería robada, más la captura de dos sospechosos del ilícito

El producto recuperado está valorado en más de medio millón de lempiras

El Progreso, Yoro. En el marco del Plan Integral de tratamiento al delito de la extorsión y otros delitos conexos según PCM-10-2023, mediante respuesta inmediata a denuncia ciudadana interpuesta en la línea de emergencia nacional 9-1-1, en el barrio Subirana del municipio de Santa Rita, Yoro, en las últimas horas han recuperado un automotor que transportaba mercadería procedente de la ciudad de San Pedro Sula, con destino a la ciudad de Tegucigalpa.

Agentes de Policía de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a la UMEP-11, fueron alertados sobre el robo mediante asalto, de un automotor tipo camión propiedad de una casa comercial de la ciudad de San Pedro Sula.

Según el reporte policial varios sujetos fuertemente armados en la carretera CA-5 en la jurisdicción de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, interceptaron el automotor tipo camión y bajo amenazas e intimidación redujeron a la impotencia al conductor del automotor y a tres personas del sexo masculino que lo acompañaban como ayudantes, a quienes llevaron amenazados hasta una aldea del municipio de Santa Cruz de Yojoa, donde bajaron el producto y posteriormente trasladaron el camión sin el producto hasta el municipio de Santa Rita Yoro.

Un equipo de Agentes Preventivos y de investigación después que localizaron el automotor y recabaron información, iniciaron las diligencias investigativas y búsqueda del producto robado; unas horas después en la aldea Campo Llano, municipio de Santa Cruz de Yojoa, logran la recuperación total del producto robado y la captura infraganti de dos de los individuos supuestos responsables del ilícito.

– Los sospechosos detenidos son:
– El primero de 25 años de edad, originario del municipio de Trojes, El Paraíso y el segundo de 26 años de edad, originario del departamento de Yoro, ambos residentes en la aldea donde fueron arrestados por suponerlos responsables de los delitos de robo con violencia e intimidación y robo de vehículo en perjuicio de una casa comercial distribuidora de artículos para el hogar y testigos protegidos.

Como evidencia constitutiva de los delitos se les decomisó lo siguiente:
– Un vehículo automotor tipo camión color blanco con carrocería de metal cerrada.
– 330 cilindros de metal para gas LPG color azul valorados en 301,303.21 lempiras.
– 372 estufas valoradas en 250,694.52 lempiras y 12 ventiladores valorados en 7, 032.00 lempiras.

Valor total del producto que había sido robado Quinientos cincuenta y nueve mil veintinueve lempiras con setenta y tres centavos (L. 559,029.73)

Por lo tanto; serán puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público (FMP) en Villanueva, Cortés, para que se les deduzca su grado de responsabilidad de acuerdo a Ley.

Deja tu comentario