Yani: Sé lo que sufre un migrante, por eso quiero crear oportunidades para todos

5C6DC89A-3D59-440E-AF83-ECB413BEB800


El precandidato presidencial por el Partido Liberal, recorrió este sábado las juntas directivas yanistas de los distintos distritos de Tegucigalpa y Comayaguela.

El precandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal realizó una gira por los distintos distritos políticos de la capital hondureña y en sus paradas en varios de ellos afirmó que la migración de hondureños vista en la caravana que sigue su rumbo hacia los Estados Unidos, lo comprometen a crear oportunidades para todos.
Yani recorrió este sábado varias colonias capitalinas, entre ellas Germania, la aldea de Suyapa, Bolívar, Villa Adela y la popular Kennedy, entre otras. En esos lugares, de manera presencial y por videoconferencias, juramentó a los cuadros que custodiarán los votos de su movimiento en las mesas electorales e instruyó a su dirigencia sobre las estrategias para asegurar la victoria en las primarias del 14 de marzo.

 

“Desde que regresé a Honduras he visto con preocupación la situación del pueblo hondureño. Me he sentido muy triste de ver a esa gran cantidad de hondureños partir en la caravana migrante . Tienen la esperanza de llegar a Estados Unidos porque en Honduras no pueden encontrar oportunidades”, pronunció Yani ante centenares de liberales capitalinos.
“Sé lo que sufre un migrante, porque lo viví, fueron cinco años distanciado de mi familia. Viví como viven los migrantes, lejos de mi madre, de mi esposa, de mi familia. Esas son algunas de las razones que me han motivado a querer ser Presidente para llevarles oportunidades para todos, sacando a los cachurecos del poder”, aseguró.
“Quiero cambiar este país, para que nadie más sufra lo que ya otros hemos sufrido”, insistió el precandidato tras comentar que la ruta trazada para lograr su objetivo pasa por un plan de tres etapas: 1- El triunfo en las primarias de marzo y la unidad del Partido Liberal, 2- La unidad de la oposición después de estos comicios y 3- El reencuentro de la familia hondureña después de la victoria de una alianza de oposición en las elecciones generales de noviembre.


El líder liberal reconoció las necesidades de trabajo de los hondureños, especialmente de los jóvenes, a los que invitó a mantener la esperanza de que una Honduras nueva es posible. En este sentido, destacó su experiencia en la generación de empleos desde la empresa privada conocimientos que obtuvo, explicó, trabajando al lado de su padre, Jaime Rosenthal, un reconocido forjador de proyectos que generaron mucha riqueza, dijo.
De hecho, Yani agregó que los ideales sobre los cuales su padre basó su proyecto de vida, están relacionados con los principios del Partido Liberal, en el cual militó disciplinadamente. Dijo que esa ideología de libertades, que también le fue enseñada a él por su papá, “ha sido aplastada por los cachurecos en estos doce trágicos años de gobierno”.

IMG_3481
Durante todas las estaciones que hizo en el recorrido por la capital, el empresario y político sampedrano pidió el voto para los veintitrés candidatos a diputados del Movimiento Yanista en Franciscos Morazán, que le acompañaron, y encomendó un especial apoyo para el candidato a alcalde por Tegucigalpa, el ingeniero Silvio Larios, quien transformará esta ciudad, adelantó.
“Yo comprendo que a ustedes los cachurecos los han hecho sufrir, pero solo queda un año. En un año vamos a estar en otra reunión como esta, pero en la Casa Presidencial”, exclamó tras pronunciar el grito liberal: Sumar, unir vencer, que animó a los liberales que le acompañaron en todas las actividades.

IMG_3478

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.