Yani se compromete en Santa Bárbara a solucionar problemas económicos del país

El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras Yani Rosenthal, se comprometió este domingo en Santa Bárbara, a terminar con la “pesadilla cachureca” y solicitó a los candidatos a diputados y alcaldes de ese departamento que articulen esfuerzos para que el partido de la bandera rojo, blanco, rojo, vuelva a la senda del triunfo en las próximas elecciones generales de noviembre.

En un encendido discurso donde cientos de santabarbarenses, obedeciendo las medidas de bioseguridad, se reunieron para escuchar las palabras del aspirante presidencial, Rosenthal les recordó que el único partido que ha construido conquistas sociales es el Liberal.

En tal sentido les reveló su estrategia para transformar Honduras en materia económica, manifestando que está dividida en fases. ”En el primer año aumentaremos las exportaciones de productos agroindustriales, en el segundo año aumentaremos la manufactura ligera y en un tercer y cuarto año aumentaremos los servicios de tecnología, que no se hace en el país, además de una promoción más eficaz del sector turismo”, sostuvo.

Santa Bárbara es un departamento cafetalero y en tal sentido el candidato les recordó que cuando él fue presidente del Consejo Nacional del Café (CONACAFE), en el último gobierno liberal, se llegó a producir 10 millones de quintales del aromático,

Además afirmó que hoy esa cantidad se ha desplomado casi a 6 millones y en tal sentido arguyó que él pretende apoyar fuertemente a los pequeños productores, certificándolos y creándoles un sistema a fin de que los mismos productores puedan fijar sus precios y se aprovechen los picos en el mercado internacional.


El también presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) se refirió al tema de las Zonas Exclusivas de Desarrollo (ZEDES). Mencionó que el diputado Mauricio Villeda, junto a toda la bancada representada en el Congreso Nacional, firmaron un proyecto para que se derogue esa iniciativa que es nociva para el país,.

Expuso que él, como cabeza de ese instituto político, tiene la obligación de velar por los intereses de la población hondureña y así dejar claro que su partido está en contra. Además llamó a que se otorgue de forma urgente los presupuestos para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Registro Nacional de las Personas (RNP).

Para solucionar todos los problemas de país que estos doce años de gobierno nacionalista han traído, vaticinó que el Partido Liberal será gobierno y que el enfoque será la transformación, con creación de empleos, reducción de costos de los servicios públicos incremento de los ingresos para satisfacer a la familia hondureña.

“Ya falta poquito para que flamee la bandera del Partido Liberal en Casa Presidencial”, enfatizó.

Yani pidió a todas sus bases, especialmente a sus candidatos a diputados y alcaldes, cerrar filas. Además les solicitó que busquen a los liberales que estuvieron en cualquier otro movimiento, que unan al Partido Liberal.

“No permitan que nadie traicione al partido y que no escuchen a cualquier otro traidor que ande sonsacando a los liberales, porque hay otros partidos que no tiene la estructura que tiene el nuestro y así debilitarnos” , dijo.

“Yo soy el Presidente del Consejo Central Ejecutivo y no voy a permitir que ningún otro liberal se vaya, lo vamos a buscar donde estén y pedirles que me apoyen para lograr la presidencia”, sentenció.

Solicitó a los candidatos a ediles municipales, que le ayuden a pedir el voto para la casilla presidencial y la de diputados, ya que será la garantía de triunfo en el proceso electoral venidero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 1 =