Yani Rosenthal siente pena ajena por ser la justicia extranjera la que aplica la ley por delitos en Honduras

yani 2

A la vez que lamenta que el sistema judicial de Honduras no goce de credibilidad, razón por la cual la justicia de otros países está haciendo el trabajo que deberían hacer los operadores de justicia hondureños.

“Porque yo pasé por ese mismo proceso, es un proceso muy duro y pues nadie se puede alegrar de esa situación, lamento mucho lo que le está ocurriendo”, fueron las palabras de inicio del presidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, al ser consultado sobre la autorización para que el ciudadano, Juan Orlando Hernández pueda ser extraditado hacia Estados Unidos.

Al tiempo que lamentó que sea la justicia de otro país la que actúe, ante la falencia que registran las instituciones operadoras de justicia en Honduras.

“Pues creo que cuando la justicia hondureña tenga la habilidad y la capacidad de poder hacerlo por si mismo y también pueda lograr que aquí, cada una de las personas que infrinja la ley pueda ser responsable de sus actos y errores, entonces nosotros tendremos una justicia de la cual nos podremos sentir orgullosos”.

“Una justicia que para mí es el bien más valioso que tiene una nación. Hoy lamentablemente todavía no contamos con eso y por eso se dan las extradiciones, ojalá que un futuro podamos contar con eso”.

Pero para lograrlo es necesario fortalecer el sistema judicial, dijo, porque resulta imprescindible contar con un sistema más sólido. Al tiempo que afirmó que eso hace que una nación pueda generar certeza, credibilidad y confianza a sus ciudadanos, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.