Yani Rosenthal señala emblemáticos desaciertos del Gobierno nacional ante trascendentales problemas de la nación

En un mensaje que dirigió al pueblo hondureño el político y abogado sampedrano expuso el panorama que se cierne sobre Honduras al menos por un año más.

Se acaba el año y el balance para Honduras no es lo que esperábamos, cerraremos la economía nacional contrayéndose alrededor de una 20 por ciento, lo que incrementará aún más la pobreza y la injusticia social en nuestro país.

Qué significa esto. Primero, que más gente se quedará sin empleo; segundo, que muchas empresas tendrán que cerrar; tercero, que las familias hondureñas tendrán un cierre de año y un inicio del 2021 muy difícil; y cuarto, que nuestros agricultores seguirán enfrentando la época más difícil de su historia; y quinto, no vemos a un gobierno a la altura de la gente, ni de la situación de crisis.

A la catástrofe de la pandemia del Covid-19, vinieron a sumarse los huracanes, dejaron destrucción y dejaron desamparo. Y cuando los hondureños más necesitábamos un liderazgo que promoviera la unidad, la solidaridad y la reactivación económica; cuando más nos urgía la presencia y el apoyo de la autoridad, defendiendo la población, abrazando los desprotegidos, encabezando la reconstrucción, el gobierno nacional demostró su incapacidad y el compromiso inexistente con los hondureños.

El panorama para el 20231 puede ser aún más catastrófico si no hacemos hincapié en ciertas discusiones como el Presupuesto Nacional que contempla un gasto social insuficiente en Salud y Educación cuando más lo necesitamos los hondureños”, señaló el aspirante a la candidatura liberal por el Partido Liberal, Yani Rosenthal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *