Yani Rosenthal se mira más haciendo oposición responsable que ocupando un cargo en el gobierno

rosenthal

El excandidato presidencial del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, dijo este martes que no aceptaría un cargo en el nuevo gobierno que liderará Xiomara Castro de Zelaya, porque prefiere hacer una oposición responsable en Honduras.

Rosenthal fue consultado sobre ¿si había tenido algún tipo de comunicación con la presidente electa? Y dijo que no “con quien hablé fue con el expresidente Manuel Zelaya el día de las elecciones para felicitarles por el triunfo obtenido, después de eso nada”, afirmó.

Además, reafirmó que el Partido Liberal apoyará para que presida el Congreso Nacional, al que designe el Partido Libertad y Refundación (Libre) “ellos sacaron la mayoría de diputados y por ende tienen derecho a proponer o delegar en quien depositarán esa confianza”.

Aseguró que se ha reunido con la bancada saliente como la entrante, donde más de 50 % de los diputados electos son nuevos y con ello se confirma que el Partido Liberal, quiere tomar un nuevo rumbo y en una misma dirección en los próximos cuatro años de legislación.

“Yo no aceptaría un cargo porque nosotros lo que queremos, es ser es una oposición positiva, seria y responsable, una oposición que cuando tengan algo con lo que no estemos de acuerdo o no convenga al país, se oponga, también apoye las cosas que sí son adecuadas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − dos =