Yani Rosenthal recibe en su movimiento a varios alcaldes y a Fabiola Abudoj, líder de la juventud

YANI 3

«Desde que regresé a Honduras les ofrecí luchar por la unidad del Partido Liberal y cada semana damos un paso», dijo el precandidato presidencial al dar la bien venida a todos los líderes que estaban en otro movimiento y que ahora lo respaldan.

Más de una decena de líderes liberales, entre ellos alcaldes y aspirantes a alcaldes de Francisco Morazán y Valle e importantes aspirantes a diputados, quienes militaban en otra corriente, se sumaron al Movimiento Liberal Yanista.

La bienvenida a su nueva trinchera de lucha política se las dio el propio pre candidato presidencial Yani Rosenthal, quien dijo que con su adhesión contribuyen a que el ansiado sueño de la unidad liberal se haga realidad.

“Desde que regresé a Honduras les ofrecí luchar por la unidad del Partido Liberal y cada semana damos un paso”, expresó Yani tras comentar que “la gente en Honduras ha perdido las esperanzas y esa es una de las razones por las que estoy aquí”.

Yani expresó que la unidad total la ganará cuando gane las elecciones en 14 de marzo, lo que la llevará a una segunda fase de unidad de la oposición, hasta ganar las elecciones generales. Después, precisó, comenzará la integración del país, pues “la unidad del país generará la prosperidad y los empleos que Honduras necesita”.

El alcalde de Nacaome, Valle, Víctor Flores, uno de los que se adhirió, dijo que hadado el paso “porque la corriente que se vislumbra como la triunfadora es la que promueve la candidatura presidencial del abogado Yani Rosenthal” y prometió hacer el mayor y mejor de los esfuerzos para obtener una victoria arrolladora que le haga bien a Honduras.

Mientras tanto, el alcalde de San Buen aventura, Andrés Amador indicó que tuvo tres reuniones fuertes con el abogado Yani y contó que lo que le motivó fue verlo sensible y escucharlo decir con claridad que buscará la unidad liberal, la unidad de la oposición y la unidad de todo el país.

De su lado, Nelson Licona, exgerente de campaña del presidenciable Darío Banegas, apuntó que ha decidido cambiar de una corriente a otra porque sabe que es temporal, puesto que, en unos meses, bajo el liderazgo de Yani, el liberalismo estará unido.

También precisó que Yani es el mejor candidato. “Y les voy a dar razones fundamentales por las que considero que Yani ha tocado el corazón de todos. Muchos se jactan detenerlas manos limpias, pero Yani tiene a de más de eso, un corazón limpio y nos ha demostrado que con valentía se enfrentó a los mejores tribunales del mundo”, añadió.

En el evento de adhesión estuvieron Silvio Larios, candidato a alcalde de la capital; Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés y los aspirantes a diputados por Francisco Morazán, Marcia Villeda, Alejandro Martínez, Waldina Paz, Eliseo Castro y Sobeyda Andino, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =