Yani Rosenthal

Yani Rosenthal insta a transparentar Tasa de Seguridad en lugar de eliminarla

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), Yani Rosenthal Hidalgo, ha expresado su opinión sobre la Tasa de Seguridad Poblacional, argumentando que esta no debe ser eliminada, sino más bien transparentada para conocer el destino de los recursos que se recaudan.

Rosenthal, quien fue excandidato a la presidencia de la República, enfatizó la importancia del tema de seguridad y afirmó que los hondureños están dispuestos a seguir contribuyendo siempre y cuando se garantice la transparencia en el uso de los fondos. Esto se debe a los rumores de presunta malversación de recursos durante el gobierno anterior en relación a la Tasa de Seguridad.

El líder político sugirió que el gobierno actual realice una auditoría forense exhaustiva sobre la Tasa de Seguridad para determinar si ha habido despilfarro de fondos y castigar a los responsables. Según Rosenthal, los hondureños realizan un esfuerzo al realizar pagos en cada transacción bancaria, por lo tanto, es fundamental que los recursos se utilicen adecuadamente.

Además, el entrevistado por Radio América hizo hincapié en que la Tasa de Seguridad Poblacional debería publicar sus resultados en el portal de transparencia del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), al igual que otras instituciones estatales de Honduras. Esta medida permitiría brindar mayor claridad y rendición de cuentas en relación a los fondos recaudados.

El llamado de Rosenthal busca generar confianza en la ciudadanía y asegurar que los recursos destinados a la seguridad sean utilizados de manera responsable y efectiva.

Deja tu comentario