Yani Rosenthal inicia gira para unir al PL, sin ofensas y proponiendo soluciones al pueblo

yani 1


Tras una reunión que sostuvo con los alcaldes del departamento de Francisco Morazan del Partido Liberal en la capital, el aspirante presidencial  Yani Rosenthal, ofreció su primer conferencia de prensa, en donde los periodistas le consultaron en torno a diversos temas de interés nacional.

“Creo que hemos formado un movimiento triunfador que va a vencer en las próximas elecciones internas y nuestra expectativa es que el Partido Liberal, después de 12 años de estar en la llanura, vuelva al poder de la Nación en las próximas elecciones de 2021”, dijo Jani al ser consultado sobre sus expectativas a futuro.

En torno a la reunión sostenida este viernes, reconoció que es la primera que sostiene con los  alcaldes del mencionado departamento, afirmó que la mayoría son sus amigos personales desde hace mucho tiempo y que se realiza en harás de buscar la unidad partidaria.

Ante las necesidades que agobian al pueblo y los constantes actos de corrupción que se denuncia expresó “Honduras necesita un cambio que le permita al Partido Liberal volver al poder, que permita la unidad del país, la prosperidad, que todos los hondureños puedan ir alcanzando prosperidad, una situación económica con más dinero en la bolsa, que el gobierno no le quite tantos impuestos, que no se pierdan los recursos por la corrupción y especialmente que haya empleos para las personas jóvenes, empleos dignos, bien pagados”.

Afirmó que tiene el conocimiento de cómo hacerlo. “Esa es mi especialidad, generar empleo y es lo que espero lograr desde un próximo gobierno”.

Los periodistas le preguntaron sobre su capacidad para atraer a los liberales que ahora bregan en otros partidos, en especial Libre. “He recibido muchos mensajes de liberales que han sido amigos míos desde antes que se fueran del partido y que ahora me escriben desde allá, esperanzados que esta candidatura sea la que permita hacer un cambio en el país.

En cuanto a los dos grupos antagónicos al interior del Partido Liberal, manifestó que el suyo es el movimiento que busca la paz y la unidad, que busca la reconciliación dentro del Partido Liberal, que no ofende a nadie, que no ataca a otros liberales, porque sabemos que van a aportar una vez que este movimiento triunfe”, dijo con decisión el aspirante a la candidatura liberal por la Presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − quince =