Yani Rosenthal gira instrucciones a sus abogados para interpelar al congresista estadounidense Greg Steube

El diputado Liberal, Juan Carlos Elvir, aseguró este martes ante los medios, que el candidato a la presidencia Yani Rosenthal, dio instrucciones a sus abogados en Estados Unidos para que se interpele al congresista, Greg Steube.   

Según Elvir la carta enviada por Steube al secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken, es más de lo mismo, por tanto, concluye que esto es un lobby de un sector político que dicen ser liberales y que viajaron a Estados Unidos.

“Recordemos que desde el 2015 quien falla es el sistema en Honduras, si el delito de Yani fuera delito en Honduras, miles de empresarios estuvieran en situación precaria iguales o peores. El sistema financiero hubiera colapsado”, expresó.

Asimismo agregó que “Estados Unidos jugó a sus intereses, en el sentido de no colapsar un sistema financiero endeble que terminara involucrado y contaminado con dinero irregulares”, puntualizó.

Por su parte, el candidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, ya reaccionó a través de un video a los cuestionamientos hechos en su contra y la de su familia, por el congresista Steube.

Al Congresista Gregory Steube y al pueblo de Honduras le aclaro lo siguiente: “primero el sistema de justicia americano, como el hondureño están basados en el cumplimiento de una pena y en la reinserción social”.

“Yo pagué mi error, fui víctima de la corrupción y más que nadie conoce los riesgos de ella. Todas las personas tenemos derecho a una reputación y quien paga su pena es una persona libre y sin mancha, como dice el papa Francisco”.

“Segundo, un juez de su país fue quien solicitó que todos los cargos que existían en mi contra por lavado de activos, fueran retirados. Le pido a parar la difamación que tanto daño le hace a nuestra sociedad”.

“Tercero, usted y yo compartimos una preocupación, la migración ilegal, sin embargo, diferimos en como abordarla. Para usted los migrantes son una amenaza, para mí son hermanos a los que mi país no ha sabido responderles. Son valientes, que dejan su hogar para buscar oportunidades y volver algún día a su hogar para reconstruirlo”.

“Cuarto, yo tampoco quiero más migración, pero no voy a cerrar fronteras, voy a reconstruir Honduras con un cambio, un cambio de la gente. Y quinto, en Honduras elegimos los hondureños”, sentenció el candidato.

De acuerdo con el analista en temas judiciales del estado de Florida, Roberto Argüello en declaraciones al Programa en la Mira, “para él no hay vuelta de hoja, porque al mezclar verdades con mentiras hace que toda la carta se desacredite, por tanto no da crédito a la carta que a pesar de tener una fecha de hace medio mes atrás, tan solo este fin de semana, Steube lo publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =