Yani Rosenthal desmiente a Enrique Ortez y tilda declaraciones de absurdas y falsas

yani


­

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, ha tenido que salir al paso de recientes expresiones del expresidente del desaparecido Tribunal Nacional Electoral, Enrique Ortez Sequeira.

Sequeira, aseguró que existe un pacto entre Rosenthal y el actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández con el objetivo de debilitar a la presidenta electa, Xiomara Castro.

Sin embargo, Rosenthal rechazó tal afirmación y la calificó como falsa y absurda. “No estamos interviniendo, promoviendo ni bloqueando a favor o en contra de ningún aspirante a presidente del Congreso Nacional, simplemente estamos a la espera que ellos definan quien será el candidato”, expresó.

El también excandidato presidencial reiteró nuevamente, que no existen alianzas con el actual partido de gobierno y mucho menos para apoyar a un determinado candidato a la presidencia del Poder Legislativo.

“Nosotros mismos fuimos los que dijimos que rechazábamos eso y que estábamos dispuestos a apoyar a Libertad y Refundación (Libre), para que ellos seleccionen al presidente del Congreso Nacional. Nosotros hemos sido claros que no estamos buscando la presidencia del Congreso para el Partido Liberal”, aseveró.

“La posición de nosotros es respaldar la persona que escoja Libre, y esa es la posición oficial del Partido Liberal que mantenemos”, remarcó.

¿A quién se les puede ocurrir que Libre propondría a alguien del Partido Liberal? Desde luego que entre la dirigencia de Libre y la del Partido Liberal existe una buena relación, porque, para quién desconocido que las raíces de Libre están en el Partido Liberal, razonó Rosenthal.

No obstante, “no creo que alguien de Libre proponga a alguien del Partido Liberal porque ellos aspiran a dirigir el Congreso Nacional. Entonces, esa posibilidad la veo imposible”, sostuvo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − dieciseis =