Yani Rosenthal condena asesinato del alcalde Francisco Gaitán

Captura bkgrd Gaitán Yani - copia
El malogrado edil del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, buscaba la reelección para un quinto periodo consecutivo en el actual proceso electoral.

El aspirante a la Presidencia de la República, por parte del Partido Liberal, de forma rotunda  el asesinato de su correligionario y alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán, quien cayó abatido a balazos inferidos por un supuesto ebrio.

«Total y absolutamente inaceptable el asesinato de Francisco Gaitán. Nos duele profundamente el cobarde asesinato de Paquito, nuestra solidaridad a todos», expresó de forma muy dolida Rosenthal.

«Exigimos a las autoridades que se investigue y hago un llamado a los actores políticos y candidatos que han incitado a la violencia a que detengan sus ánimos mezquinos», escribió en su red social Twitter.

«Honduras no puede tolerar la violencia, El cambio que necesita Honduras debe ser hacia la paz . El llamado para todos los Hondureños de bien es a la civilidad y a la cordura», fustigó.

El alcalde del municipio hondureño de Cantarranas, que aspiraba a la reelección, Francisco Gaitán, fue asesinado este sábado a tiros tras una concentración política en una aldea de esa localidad, suceso por el cual, un hombre fue detenido como sospechoso del crimen

Según un informe preliminar de la policía hondureña, Gaitán realizaba una gira política en el sector de San Luis cuando fue atacado a tiros al parecer por un hombre en estado de ebriedad, quien fue detenido minutos después por simpatizantes del Partido Liberal y entregado a agentes policiales.

Por su parte, el Partido Liberal en una nota de duelo lamentó la muerte violenta de su alcalde que en su reelección buscaba un quinto mandato, quien era considerado uno de los mejores ediles del país por su proyección social con su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − dieciocho =