Yani Rosenthal: Alto costo de la vida, inseguridad y falta de medicinas, debilidades del actual gobierno

yani redemin
En tal sentido afirma que a 10 meses de su gestión hay bastante desilusióncon lo que está ocurriendo en temas que derivan del aspecto económico.

“Sentimos que hay un incremento importante en la inseguridad en el país, por otro lado, estamos sumamente preocupados por la escasez de medicinas en los hospitales públicos y en los centros de salud, un problema recurrente que no se ha podido resolver desde marzo y ya estamos a noviembre y continúan esos centros sin medicamentos”.

“Adicionalmente me preocupa el altísimo costo de la vida, cómo han subido los productos especialmente los de la canasta básica, el arroz, el maíz los frijoles, el azúcar, la harina, el huevo que es una cosa escandalosa lo que se ha duplicado el precio”.

“Entonces todos estos temas son preocupantes para nosotros y sentimos que la población también comienza a desilusionarse porque hay mucha tardanza en resolver estos problemas”, señaló.

Juzgó que de haber resultado ganador el Partido Liberal, el abordaje de todos estos problemas hubieran sido mejor enfrentados. “Yo creo que hubiéramos enfrentado la inflación y el alto costo de la vida de una forma directa, más contundente en la entrada desde el primer mespara evitar que subieran tanto los productos”.

“Por otro lado recuerde también que el Partido Liberal proponía la entrega del bono IBU(Ingreso Básico Universal), que eran 2,500 lempiras mensuales y con eso la gente se hubiera ayudado a paliar un poco el alto costo de la vida”, recordó el político.

“Si usted calcula 2,500 lempiras son dos dólares diarios, entonces al poder entregar el IBU a la gente, prácticamente le está dando los dos dólares diarios a la gente menor de edad y con eso le está resolviendo el problema”, apuntó.

yani 2

El presidente dle Partido Liberal brindó estas declaraciones durante una reunión de jóvenes líderes liberales en la comunidad de Masaguara, departamento de Intibucá, en donde por cierto el alcalde es de filiación liberal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *