Yani Rosenthal a revisión de pena y podría quedar libre…

El empresario y político Yani Benjamin Rosenthal Hidalgo podría salir libre, bajo la figura de libertad condicional, luego que su apoderado legal en los EEUU solicitará la revisión de su pena.

Se esperaba que esta solicitud la realizarán en el mes de junio, pero el escrito ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York se presentó hace unos pocos días atrás.

Ahora la libertad condicional de Yani Rosenthal dependerá de la decisión de un juez, para que este goce de este privilegio que la ley estadounidense le permite solicitarlo por su buen comportamiento y porque se trata de un delito menor.

Otro dato curioso que le da validez al movimiento del apoderado legal de Yani Rosenthal, es que este mes de mayo cumple la mitad de su condena, lo que le da el derecho de hacer la petición.

Vale la pena recordar que el día del juicio contra Yani Rosenthal, el juez les solicitó en tres ocasiones a los fiscales evitar la frase lavado de activos por narcotráfico, pues Rosenthal No fue acusado por tal delito, sino por algo menor.


1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*