Yani Rosental afirma que un exprecandidato presidencial gestionó para que lo Incluyeran en “Lista Engel” 

Yani Rosenthal

El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal Hidalgo, dio a conocer este viernes que un ex precandidato Presidencial y un grupo de abogados estuvo tratando para que lo Incluyeran en “Lista Engel” que publicó ayer el Departamento de Estado de EE.UU.

El aspirante no precisó nombres, pero señaló que, él escuchó rumores que un exprecandidato presidencial del Partido Liberal y un grupo de abogados estuvieron realizando gestiones en Estados Unidos “tratando que me incluyeran en la Lista Engel”.

Según Rosenthal, detrás de ese acto estarían políticos liberales detractores.

Asimismo, dijo que a cualquier señalamiento siempre debe hacérsele de frente a quien se es está señalando “Considero que ante cualquier señalamiento uno debe enfrentar a quien lo acusa, en mi caso, yo me presenté ante las autoridades para demostrar mi inocencia de todos los cargos que se me acusó”, relató.

En relación con la mención del liberal, Elvin Santos, en la lista Engel opinó “A Elvin Santos el Partido Liberal le está muy agradecido por todo el trabajo en favor de los liberales, no de hoy, sino de muchos años, recordemos que es un excandidato del Partido Liberal y exvicepresidente de la República. Personalmente le ofrezco mi gratitud por el trabajo que ha hecho en nuestro movimiento y el respaldo en las elecciones internas”, expresó.

De igual manera apuntó.“Por nuestra parte el Partido Liberal es respetuoso de nuestro estatuto y de la Constitución de la República que establece la presunción de inocencia”, indicó.

Rosenthal aseveró que el Partido Liberal mantendrá una política cero tolerancias ante los actos de corrupción y el respetar también el derecho de presunción de inocencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =