Yani recibe el respaldo de miles de hondureños en Choluteca

Yani recibe el respaldo de miles de hondureños en Choluteca

Todos queremos sacar a los cachurecos, pero no todos están preparados para sacar al país de la crisis”, afirmó este sábado el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, quien hizo una gira por la zona sur del país que culminó con una concentración política en este municipio.

En la reunión de miles de personas, Yani afirmó que, en la próxima elección del 28 de noviembre, no solo se trata de sacar a los cachurecos del gobierno, sino de sacar a Honduras de la crisis.

“Me he preparado para eso, he estudiado”, explicó el presidenciable ante la masa de seguidores que lo consideran el más preparado de los candidatos.

Yani señaló que él se ha preparado para poder ser un presidente que esté al servicio de nuestro pueblo, sacar adelante al país y eliminar la pobreza. También dijo que los “hondureños vivimos una pesadilla cachureca, vivimos bajo una dictadura y estamos a pocos días de que se vayan esos nacionalistas”.

 

Entre los aplausos de sus seguidores, Yani prometió trabajar duro para sacar de lo profundo al país. Además, expresó que “todos queremos sacar a los cachurecos, pero no todos podrán sacar a Honduras de la crisis”.

Pero expuso que, en su caso, así como recibió el Partido Liberal en pedazos y lo ha ido poniendo de pie, así pondrá de pie a Honduras.

Yani además llevó a los sureños su propuesta del Ingreso Básico Universal (IBU). Ese bono será de 1500 lempiras mensuales para todos los hondureños mayores de 18 años, explicó.

En ese sentido, dijo saber que hay muchos que lo necesitan y que, por eso, en el primero año de su gobierno lo entregará a 3 millones de compatriotas. Luego, en el segundo año, lo dará a 4 millones de personas y el tercer año en adelante será para los 5 millones de ciudadanos mayores de 18 años.

Y si hay en una casa un padre y una madre de familia, cada uno de ellos recibirá 1500 lempiras y si hay en esa casa más personas mayores de 18 años, también lo recibirán, precisó.

“Sé de dónde saldrá el dinero. El Partido Nacional se roba 75 mil millones de lempiras. Cuando yo sea presidente, ese dinero no irá a la bolsa de los cachurecos”, detalló.

El empresario y político sampedrano además explicó su plan de cambiar el modelo económico, pasando de una economía de consumo a una de exportación. Eso implica, añadió, desarrollo de la agroindustria y la madera y preparar a los jóvenes para que trabajen en empresas tecnológicas.

“Ese cambio generará nuevas oportunidades y empleos dignos y bien pagados”, agregó. Pero insistió en que primero habrá que hacer el trabajo político necesario para convencer a los hondureños que la mejor propuesta es la del Partido Liberal.

ESTRUCTURA DE CHOLUTECA LO RESPALDA

Yani estuvo acompañado en la gira por su esposa, Claudia Rosenthal, quien afirmó que su esposo es el más preparado para gobernar Honduras. Además, estuvieron con él los candidatos a diputados por Choluteca, encabezados por Yuri Sabas. Además, asistieron candidatos a alcaldes, entre ellos el anfitrión, Christian Castillo.
Antes de la concentración en El Triunfo, Yani se reunió en la ciudad de Choluteca con toda su estructura, que le dio el respaldo a su aspiración. Entre los asistentes estuvo el alcalde y candidato a la reelección, Quintín Soriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 4 =