Yani promueve en Yoro bono de 1,500 lempiras todos

YANI 1

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal inició este viernes una gira por el departamento de Yoro, donde dijo saber que el pueblo ha sufrido las groserías del Partido Nacional, por lo que adelantó que su gobierno apoyará a todos los hondureños otorgándoles un bono de 1.500 lempiras mensuales, es decir, 18 mil lempiras al año.

La primera parada de la gira de Yani ocurrió la tarde de este viernes en el municipio de Morazán. Ahí, recordó que las grandes conquistas que ha obtenido el pueblo hondureño las concedió el Partido Liberal hecho gobierno.

En ese municipio, Yani dijo que sabe lo que los hondureños han sufrido porque él también lo ha sufrido. “Los nacionalistas me persiguieron y persiguieron a mi padre”, remarcó.

“Ahora nosotros hemos ido haciendo compromisos. No muchos porque no me gusta mentir”, recalcó. En esos términos, Yani habló del Ingreso Básico Universal, una propuesta de un bono de 1,500 lempiras que entregará en su gobierno a todos los hondureños.

En ese sentido, dijo que solo se ocupará tener la identidad para reclamarlo y expuso que la población podrá usarlo para resolver sus necesidades más urgentes. Sumados todos los meses, la población recibirá 18 mil lempiras al año, expresó.

YANI: CACHURECOS HAN DESTRUIDO TODO

“Lo que han hecho los cachurecos es destruir las obras del Partido Liberal como el Seguro Social, el Código del Trabajo, la Reforma Agraria y el Estatuto del Docente”, recordó.

Además, dijo que los nacionalistas han repartido el territorio nacional creando las ZEDEs, pero explicó que el Partido Liberal ha hecho lo propio porque eso no ocurra.

Por otro lado, rememoró que él ha generado muchos empleos desde la empresa privada y desde el gobierno. Comentó que para volver a lograrlo es que está decidido a sacar a los cachurecos del poder.

Yani firmó en Morazán, el acta de compromiso de construcción del puente sobre el río Guaimas. El recorrido por el departamento continuará a las 10 de la mañana de este sábado en el municipio de Yoro.

Al mediodía de este mismo sábado, Yani visitará Victoria; a las 2 de la tarde, Sulaco y las 4 de la tarde, Santa Rita, cerrando así su paso por este departamento.

En todas las visitas lo está acompañando el coordinador departamental, Alexander López, también alcalde y candidato a la reelección por la ciudad de El Progreso. Además están acompañándolo los candidatos a alcaldes y diputados.

El domingo, Yani encabezará una concentración en la ciudad de Villanueva, en el departamento de Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 8 =