Yani podría ser el presidente del Congreso Nacional con el aval de su amigo Mel Zelaya

5B4766F5-69ED-47C7-A700-D19EA88699A9

El rumor de que Yani Rosenthal se convertirá en el próximo presidente del Congreso Nacional de la República suena más fuerte durante este fin de semana, llegando al extremo que las pláticas de sobre este tema van tomando forma.

Según una fuente el ex candidato presidencial ha recibido la oferta desde dos vías, una por parte de Partido Nacional y otra por parte del Partido Libertad y Refundación, Libre.

El PL con sus 22 diputados se convierte en el fiel de la balanza, si se une al PN llegan a 66 y si se une al Libre llegan a 77 más los votos del Partido Salvador de Honduras, PSH.

Pero alguien cercano a Rosenthal comentó que por su amistad con Manuel Zelaya, si este llegase a tomar la decisión de aceptar la presidencia del CN sería con Libre.

Yani a iniciado una seria de consultas con personas cercanas a él y así definir la próxima jugada política, que podría convertirse en la catapulta de los liberales para quedarse con la presidencia del Congreso.

Según otra fuente, la comunicación entre Manuel Zelaya Rosales y su amigo Yani Rosenthal cada vez es más fluida, hay que recordar que fue Rosenthal que felicitó a Xiomara el mismo domingo de las elecciones a través de una plática telefónica que sostenía con el expresidente Zelaya.

Tambien hay que recordar que Yani Rosenthal fue Ministro de la Presidencia cuando Manuel Zelaya fue presidente de la República y su relación de compañerismo y amistad creció aún más.

Algo que extraña es que Mel constantemente dice que le va cumplir a Salvador Nasralla con lo pactado en la alianza, pero los números entre ambos no les permite llegar a la mayoría simple, Libre 50, PSH 11 total 61.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 7 =